Nociones de la Historia: propuestas conceptuales a partir de la experiencia con estudiantes de Historia y la Enseñanza de los Estudios Sociales y la Educación Cívica de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA)

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Zúñiga Arias, Yolanda, Granados Porras, Roberto, Coto Cedeño, Wainer Ignacio
Formato: ponencia
Fecha de Publicación:2019
Descripción:Esta ponencia muestra los resultados de una investigación realizada con el estudiantado del Bachillerato Estudios Sociales y Educación Cívica (BEESEC) y del Bachillerato en Historia (BH) de la Universidad Nacional de Costa Rica. La pesquisa se propuso conocer las nociones de Historia que el estudiantado trae a su ingreso a la universidad y como estas se construyen a nivel conceptual. De igual forma, se pretende ver las tendencias que motivaron el ingreso a las carreras y se estas se mantendrán como sus opciones de estudio. Además, se muestra la relación entre las nociones Historia y utilidad que presentan los planes de estudio de cada carrera para fortalecer estas concepciones. A nivel metodológico, se trabajó con técnicas de investigación mixtas, para lo cual se profundizó en el análisis de datos cuantitativos y cualitativos.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/16473
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/16473
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Enseñanza de la Historia
Educación
Nociones de la Historia
Educación cívica