Epistemología y construcción de una nueva disciplina científica: la didactique des mathematiques (ING)

 

Authors
Ruiz, Ángel; Chavarría, Jesennia; Alpízar, Marianella
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

A brief review about the French Didactique des Mathematiques is acomplished, and a theoretical assessment on these ideas is developed. We emphasize the epistemological aspect.
Se hace una reseña de algunas de las ideas de la escuela francesa que ha acuñado un nuevo enfoque en la Didáctica de las Matemáticas. Se establece un balance teórico de algunas de estas ideas. El énfasis es epistemológico.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
Educación matemática; epistemología de la educación matemática; didáctica de las matemáticas; matemáticas.
Educación matemática; epistemología de la educación matemática; didáctica de las matemáticas; matemáticas.
Fuente
Repositorio UNA
Get full text
http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5913
http://hdl.handle.net/11056/12776
Derechos
openAccess
Licencia