Los “estándares” en la educación matemática de los Estados Unidos: contexto, reforma y lecciones (ING)

 

Authors
Ruiz, Angel; Chavarría, Jesennia
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

We examine the Mathematics Reform promoted by the National Committee of Teachers of Mathematics of the United States, based on principles and stardars. Before that, we describe the global historical scenario and, later, the implications and lessons from this educational experience to the world.
Se analiza la reforma en la Educación Matemática en los Estados Unidos con base en los “principios” y “estándares” propuestos por el National Committee of Teachers of Mathematics en ese país. Antes se establece el contexto internacional y después algunas de las implicaciones y lecciones para la enseñanza aprendizaje de las matemáticas en el mundo.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
Educación Matemática, historia de la Educación matemática, matemáticas
Educación matemática, historia de la educación matemática, matemáticas.
Fuente
Repositorio UNA
Get full text
http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5915
http://hdl.handle.net/11056/12186
Derechos
openAccess
Licencia