Características del talento matemático asociadas a la invención de problemas

 

Spremljeno u:
Bibliografski detalji
Autori: Espinoza González, Johan, Lupiáñez Gómez, José Luis, Segovia Alex, Isidoro
Format: artículo
Datum izdanja:2013
Opis:En este documento se analizan las características del talento matemático en una muestra de 21 estudiantes considerados con talento matemático que participan en el proyecto ESTALMAT Andalucía. El estudio se centra especialmente en la invención de problemas aritméticos el cual permite a los estudiantes poner en prácticas sus conocimientos, habilidades, creatividad, originalidad, capacidad de generalización, entre otros. Se encontró que los estudiantes con talento matemático elaboran problemas extensos, con variedad de cantidades y tipos de números, con proposiciones interrogativas de asignación, de estructura mixta y con tres o más relaciones semánticas distintas. De igual forma, dichos problemas requieren cuatro o más pasos para ser resueltos y presentan dos o más procesos de cálculo distintos.
Zemlja:Repositorio UNA
Institucija:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Jezik:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19236
Online pristup:http://hdl.handle.net/11056/19236
https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/6446
https://doi.org/10.14483/23448350.6446
Access Level:acceso abierto
Ključna riječ:ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
PROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
ARITMÉTICA
ESTUDIANTES
TALENTO
MATEMÁTICAS
TEACHING MATHEMATICS
PROBLEMS, EXERCISES, ETC.
PROBLEM SOLVING
ARITHMETICS
STUDENTS
TALENT
MATHEMATICS