Características del talento matemático asociadas a la invención de problemas

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Nhiều tác giả: Espinoza González, Johan, Lupiáñez Gómez, José Luis, Segovia Alex, Isidoro
Định dạng: artículo
Ngày xuất bản:2013
Miêu tả:En este documento se analizan las características del talento matemático en una muestra de 21 estudiantes considerados con talento matemático que participan en el proyecto ESTALMAT Andalucía. El estudio se centra especialmente en la invención de problemas aritméticos el cual permite a los estudiantes poner en prácticas sus conocimientos, habilidades, creatividad, originalidad, capacidad de generalización, entre otros. Se encontró que los estudiantes con talento matemático elaboran problemas extensos, con variedad de cantidades y tipos de números, con proposiciones interrogativas de asignación, de estructura mixta y con tres o más relaciones semánticas distintas. De igual forma, dichos problemas requieren cuatro o más pasos para ser resueltos y presentan dos o más procesos de cálculo distintos.
Quốc gia:Repositorio UNA
Tổ chức giáo dục:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19236
Truy cập trực tuyến:http://hdl.handle.net/11056/19236
https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/6446
https://doi.org/10.14483/23448350.6446
Access Level:acceso abierto
Từ khóa:ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
PROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC.
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
ARITMÉTICA
ESTUDIANTES
TALENTO
MATEMÁTICAS
TEACHING MATHEMATICS
PROBLEMS, EXERCISES, ETC.
PROBLEM SOLVING
ARITHMETICS
STUDENTS
TALENT
MATHEMATICS