Formulación de un plan de acción regional para la protección y preservación del patrimonio documental como herramienta de apoyo para la UNESCO y su cooperación internacional en Centroamérica
Uloženo v:
Autor: | |
---|---|
Médium: | proyecto fin de carrera |
Datum vydání: | 2022 |
Popis: | En el presente informe, se hace referencia sobre la investigación y resultados obtenidos derivados de la realización de la Práctica Dirigida en la UNESCO. Abarcando así, conceptos y enfoques interdisciplinarios propios de la carrera, que permiten poner en práctica los conocimientos y herramientas de la cooperación internacional y un entendimiento sobre el significado e importancia del patrimonio cultural, en sus distintas formas, y la conservación, no solo del mismo, sino también, para el desarrollo de las culturas y sociedades. Tomando en cuenta que, la cooperación internacional es una herramienta clave para atender diversos temas y problemáticas, resulta imprescindible para el involucramiento de todas las partes interesadas, de modo que, se pueda generar trabajo en conjunto y soluciones o acciones colectivas. Por lo tanto, gracias a las experiencias de las instituciones de la memoria en cuanto a la protección y preservación del patrimonio cultural, entre este, el patrimonio documental de Centroamérica, reflejo de la literatura, historia, cultura e identidad de la región; se propone hacer una aproximación de la situación del objeto de estudio y cómo la cooperación ayuda en su salvaguardia y difusión, resultando esto en la formulación de un Plan de Acción. |
Země: | Repositorio UNA |
Instituce: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Jazyk: | Español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/23497 |
On-line přístup: | http://hdl.handle.net/11056/23497 |
Access Level: | acceso abierto |
Klíčové slovo: | AMÉRICA CENTRAL COOPERACIÓN INTERNACIONAL PATRIMONIO CULTURAL RELACIONES INTERNACIONALES UNESCO CENTRAL AMERICA INTERNATIONAL COOPERATION CULTURAL HERITAGE INTERNATIONAL RELATIONS |