Aporte del profesional graduado de la carrera de Licenciatura y Bachillerato en Bibliotecología y Documentación, modalidad trimestral período 1998-2003, de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información de la Universidad Nacional (Costa Rica) a la sociedad de la Información

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Meneses Hernández, Jorge A.
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2007
Descripción:Determina el aporte del profesional graduado del plan de estudios de la carrera de Bibliotecología y Documentación, modalidad trimestral período 1998-2003 de la Universidad Nacional, y los principios fundamentales de la sociedad de la información y del conocimiento. La metodología utilizada para el estudio es descriptiva exploratoria y de enfoque cualitativo, los sujetos estudiados son: los estudiantes de bachillerato y licenciatura, para lo cual la muestra es del 50%, así como empleadores y la directora de la Escuela de Bibliotecología Máster Alice Miranda Arguedas. Por otra parte, las fuentes de información utilizadas son: el plan de estudios vigente, la declaración de principios y plan de acción de la cumbre mundial de la sociedad de la información, además de la información escrita sobre la sociedad de la información y la carrera de Bibliotecología. Entre los instrumentos utilizados para recolectar la información se encuentran: dos cuestionarios y una entrevista con el fin de conocer las competencias profesionales, personales y básicas de los estudiantes. Como conclusión se hace énfasis a que la enseñanza profesional de Bibliotecología es semejante en su contenido y alcance a los retos y desafíos de la sociedad de la información.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/15151
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/15151
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Universidad Nacional (Costa Rica)
Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información
Sociedad de la información
Bibliotecarios