Exportación del café costarricense con denominación de origen

 

保存先:
書誌詳細
著者: Sánchez Murillo, Noemy
フォーマット: tesis de maestría
出版日付:2013
その他の書誌記述:Los cambios en el desarrollo de Costa Rica, sobre todo la firma de tratados de libre comercio con otros países, ha hecho que el país, a pesar de los obstáculos que se pueden encontrar, este cada vez más inmerso en un proceso de apertura donde las exportaciones son fundamentales en la generación de ingresos. El café es uno de los principales productos de origen agrícola que se comercializa en los mercados internacionales, segundo en valor durante muchos años como fuente de divisas para los países en desarrollo, únicamente superado por el petróleo, tiene una importancia crucial para la economía y la política de muchos países en desarrollo. Para muchos de los países menos adelantados del mundo, las exportaciones de café representan una parte sustancial de sus ingresos en divisas, en algunos casos más del 80%. En Costa Rica la comercialización de café se encuentra totalmente en manos del sector privado, pero el Estado mantiene la supervisión y el control de la misma a través del Instituto del Café de Costa Rica, donde están representados todos los sectores que intervienen en la actividad: Productores, Beneficiadores, Exportadores y Torrefactares. Costa Rica no cuenta con una legislación que regule adecuadamente la estructura, funcionamientos y procedimientos del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen. Esta situación genera desprotección jurídica a los productores de café que requieran obtener el permiso de uso de la Denominación de Origen. El desarrollo de Costa Rica, sobre todo la firma de tratados de libre comercio con otros países, ha hecho que el país, a pesar de los obstáculos que se pueden encontrar proceso de apertura donde las exportaciones son fundamentales en la generación de ingresos, suponen para las empresas la capacidad de aumentar las ventas de sus bienes y servicios a otros mercados y con ello la posibilidad de crecer, lo que además supone una serie de desafíos, sobre todo en los países desarrollados tienen una serie de exigencias que deben ser cumplidas, o se está ante el riesgo de que el producto sea dejado de lado.
国:Repositorio UNA
機関:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
言語:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/24283
オンライン・アクセス:http://hdl.handle.net/11056/24283
Access Level:acceso abierto
キーワード:COSTA RICA
CAFÉ
COMERCIO
MERCADOS INTERNACIONALES
PRODUCTORES
COFFEE
INTERNATIONAL MARKETS
PRODUCERS