Uso de algunos constructos del modelo de Competencias y Conocimientos Didáctico-Matemático para el estudio de informes de práctica de futuros profesores de matemáticas.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Font-Moll, Vicenç, Morales-López, Yuri, Alpízar-Vargas, Marianela
Formato: comunicación de congreso
Fecha de Publicación:2019
Descripción:El Modelo de Competencias y Conocimientos Didáctico-Matemático ha permitido el abordaje de problemas de la didáctica de las matemáticas y en particular, el análisis didáctico. El objetivo de este taller es utilizar algunos elementos teóricos y constructos del modelo para el estudio de las narrativas de tal manera que se identifiquen o se logre encontrar evidencia de los conocimientos y competencias en los futuros profesores de matemáticas. El trabajo será desarrollado de tal manera que 1. Se expone la narrativa y pautas para análisis, 2. Se tratan de contestar preguntas vinculadas a las competencias y conocimientos evidenciados, y, 3. en una actividad grupal, se comparten las percepciones de los distintos participantes.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/17251
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/17251
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Modelo CCDM
Competencias
Conocimientos
Futuro profesor
Matemáticas