Procesos de formación profesional desde el transformar

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Vanegas Araya, Jennifer Eunice
Formato: proyecto fin de carrera
Fecha de Publicación:2019
Descripción:Analiza por medio de una sistematización de experiencias, el aporte de la participación estudiantil en un proyecto de extensión, apuntando a la formulación de orientaciones pedagógicas para los procesos formativos de las carreras de la División de Educación Básica (DEB). El enfoque de la investigación es cualitativa en un paradigma socio-crítico, la metodología trata de la sistematización de experiencias, los participantes son un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional integrantes del equipo Compartiendo Sonrisas, el cual emerge de una gira pedagógica desarrollada en un curso de las carreras de Pedagogía con énfasis en I y II ciclos y la de Educación Especial, de la División de Educación Básica (DEB), del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE). Entre las técnicas e instrumentos aplicados se encuentran: grupo focal, cuaderno de notas, observación participante, fotografía, diario de campo y entrevista semiestructurada.
País:Repositorio UNA
Institución:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/15056
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11056/15056
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:EDUCACIÓN SOCIAL
EXTENSION UNIVERSITARIA
FORMACIÓN PROFESIONAL
PARTICIPACION ESTUDIANTIL
ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA
COMUNIDADES
EDUCACIÓN INCLUSIVA
CURRÍCULO UNIVERSITARIO