LAS SUGERENCIAS METODOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA ARITMÉTICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN COSTA RICA A FINALES DEL SIGLO XIX

 

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazarlar: Picado Alfaro, Miguel, Espinoza González, Jonathan
Materyal Türü: comunicación de congreso
Yayın Tarihi:2018
Diğer Bilgiler:El estudio que se presenta tiene como objetivo caracterizar la enseñanza de la aritmética en la Educación Primaria en Costa Rica en los albores de la fundación de la Escuela Normal en el siglo XX. Para esto, se analizan documentos curriculares como programas de formación y libros de texto. Particularmente se acentúa el libro de texto “Manual para el maestro. Curso elemental de aritmética” de F. F. Noriega; su contenido pone en relieve una serie de aspectos didácticos para la enseñanza de conceptos y procedimientos aritméticos que sugieren la contextualización de tareas como estrategia para la comprensión de conceptos matemáticos y sus significados.
Ülke:Repositorio UNA
Kurum:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/14404
Online Erişim:http://hdl.handle.net/11056/14404
Access Level:acceso abierto
Anahtar Kelime:matemática