How do Spanish and English languages determine young Afro-Caribbean descendants’ identity?
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Descripción: | Considerando la diversidad lingüística que experimenta la población afro descendiente de la provincia de Limón, está investigación está basada en un enfoque cualititativo el cual analizada y compara desde una perspectiva etnográfica, a un grupo de diecinueve (19) jóvenes estudiantes afro descendientes del Colegio San Marcos en Limón con un grupo de igual número de adultos afro caribeños del centro de Limón y sus alrededores. Esto con el propósito de establecer comparaciones y conclusiones acerca de cómo se definen ellos: cómo nativos hablantes del idioma español, cómo nativos hablantes del idioma inglés, cómo nativos hablantes del idioma criollo limonense o como multilingües y el rol que desempeñan estos lenguajes en la formación de su identidad. Así mismo, éste diseño etnográfico trata de describir y evaluar las percepciones, comportamientos, conocimientos y experiencias de ambos grupos en relación al lenguaje en diversos contextos y situaciones. |
País: | Repositorio UNA |
Institución: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/15005 |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11056/15005 |
Access Level: | acceso abierto |
Palabra clave: | Identidad Etnografía Etnolingüística Adquisición de segundo lenguaje Inglés Español Enseñanza de idiomas Limón (Costa Rica) |