Algunas experiencias en el uso de las calculadoras en la enseñanza y aprendizaje de la matemática en Costa Rica

 

Authors
Castro, Anabelle
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo tiene como propósito presentar los resultados de las experiencias generadas en el colegio Científico de San Carlos y en el curso de Matemática 3 para Computación de la Universidad de Costa Rica, mediante el proyecto de investigación “Innovaciones Tecnológicas en la enseñanza de la matemática”, planteado por profesores de matemática de las cuatro universidades estatales de Costa Rica y puesto en ejecución en siete laboratorios instalados en el Departamento de Matemática de la Universidad Nacional, Universidad Estatal a Distancia, Instituto Tecnológico de Costa Rica, Universidad de Costa Rica y en los Colegios Científicos Costarricenses de Pérez Zeledón, San Carlos y San Pedro.
The purpose of this paper is to present results about experiences in the Colegio Científico de San Carlos and in the Mathematics 3 for Computation course in the Universidad de Costa Rica, through the research project “Technological innovations in mathematics teaching”, designed by mathematics teachers of the public universities in Costa Rica and carried out in seven laboratories located in the following sites: The Mathematics Departments of the Universidad Nacional, Universidad Estatal a Distancia, Instituto Tecnológico de Costa Rica, Universidad de Costa Rica and the Colegios Científicos Costarricenses in Pérez Zeledón, San Carlos and San Pedro.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
Teorías del aprendizaje, obstáculos epistemológicos, innovaciones tecnológicas, calculadoras graficadoras, educación matemática.
Fuente
Repositorio UNA
Get full text
http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/uniciencia/article/view/5741
http://hdl.handle.net/11056/12802
Derechos
openAccess
Licencia