Desobediencia y resistencia de jóvenes que se hacen sujetos: el caso de enseñanza colegial costarricense
Đã lưu trong:
Nhiều tác giả: | , , , |
---|---|
Định dạng: | artículo |
Ngày xuất bản: | 2011 |
Miêu tả: | En el presente ensayo buscamos identificar los problemas fundamentales que agobian a la educación costarricense, siendo el burocratismo, el tecnicismo, el normativismo, la estandarización, la mala distribución del poder, así como el terror que genera la posibilidad del libre conocimiento que puedan desarrollar las y los estudiantes, las taras más comunes que afectan al sistema educativo nacional. En ese sentido acudimos a la pedagogía crítica para desconstruir aquellas formas de sometimiento sistematizado y para evidenciar prácticas de resistencia, desobediencia y transformación. |
Quốc gia: | Repositorio UNA |
Tổ chức giáo dục: | Universidad Nacional de Costa Rica |
Repositorio: | Repositorio UNA |
Ngôn ngữ: | Español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19779 |
Truy cập trực tuyến: | http://hdl.handle.net/11056/19779 |
Access Level: | acceso abierto |
Từ khóa: | Educación costarricense, autoridad, desobedencia y resistencia |