Desobediencia y resistencia de jóvenes que se hacen sujetos: el caso de enseñanza colegial costarricense

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Nhiều tác giả: Gómez Torres, Juan Rafael, Gómez Ordoñez, Luis, D´Antoni, Mauritzia, Soto Arguedas, José Fabio
Định dạng: artículo
Ngày xuất bản:2011
Miêu tả:En el presente ensayo buscamos identificar los problemas fundamentales que agobian a la educación costarricense, siendo el burocratismo, el tecnicismo, el normativismo, la estandarización, la mala distribución del poder, así como el terror que genera la posibilidad del libre conocimiento que puedan desarrollar las y los estudiantes, las taras más comunes que afectan al sistema educativo nacional. En ese sentido acudimos a la pedagogía crítica para desconstruir aquellas formas de sometimiento sistematizado y para evidenciar prácticas de resistencia, desobediencia y transformación.
Quốc gia:Repositorio UNA
Tổ chức giáo dục:Universidad Nacional de Costa Rica
Repositorio:Repositorio UNA
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.una.ac.cr:11056/19779
Truy cập trực tuyến:http://hdl.handle.net/11056/19779
Access Level:acceso abierto
Từ khóa:Educación costarricense, autoridad, desobedencia y resistencia