Impacto de la educación para el emprendimiento en la creatividad: Una experiencia en Chile con Propensity Score Matching

 

Authors
Olivos, Francisco; Álvarez, Isabel; Díaz, Fabián
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Recibido 10 de junio de 2013 • Corregido 11 de julio de 2013 • Aceptado 31 de julio de 2013Este artículo presenta la evaluación del programa Yo aprendo y emprendo ejecutado en la ciudad de Antofagasta, Chile. El programa tiene como objetivo contribuir al desarrollo de jóvenes estudiantes a través de la entrega de herramientas que les permitan incorporar el espíritu emprendedor como actitud de vida y formación. Se realizó una evaluación de impacto mediante Propensity Score Matching, a una muestra de 150 estudiantes de cinco escuelas secundarias. En general, la evaluación sugiere que el programa tiene un efecto positivo sobre el puntaje obtenido por los estudiantes en la prueba de imaginación creativa y las subpruebas de creatividad narrativa y creatividad gráfica.
This paper is based on the evaluation of the program Yo Aprendo y Emprendo [I learn and take action] conducted in Antofagasta, Chile. This program aims to contribute to the development of young students providing them with tools to embrace an entrepreneurial culture in their life and formation. An evaluation was conducted through Propensity Score Matching with a sample of 150 students from five secondary schools. In general, the evaluation suggests that the program has a positive effect on the scores obtained by the students in the creative imagination test and in the narrative creativity and graphical creativity subtests.  

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Educación; creatividad; emprendimiento; propensity score matching.
Education; creativity; entrepreneurship; propensity score matching.
Fuente
Repositorio UNA
Get full text
http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/5253
Derechos
openAccess
Licencia