Repositorio UTN
Tesis de grado

Análisis de manejo de materiales sobrantes en el área de armado de la empresa Bridgestone Costa Rica, planta manufactura durante el segundo semestre de 2017 y propuesta de implementación durante el 2018

En un mundo tan cambiante y competitivo las empresas deben realizar esfuerzos en la búsqueda de métodos que permitan obtener un mejor control en los procesos productivos, factores como la obtención, disponibilidad y análisis de información sobre los distintos procesos propios de la compañía así como...

Descripción completa

Autor Principal: Bonilla Rojas, Sergio Alonso
Formato: Tesis de grado
Lenguaje: spa
Publicado: Alajuela, Costa Rica 2018
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.utn.ac.cr/handle/123456789/186
Sumario:
En un mundo tan cambiante y competitivo las empresas deben realizar esfuerzos en la búsqueda de métodos que permitan obtener un mejor control en los procesos productivos, factores como la obtención, disponibilidad y análisis de información sobre los distintos procesos propios de la compañía así como el manejo de un inventario real en tiempo efectivo facilitan la toma de decisiones generando soluciones efectivas es por esta razón que el presente análisis se centrara en el manejo de sobrantes de materiales (rodados, paredes, telas y capas estabilizadoras generados en el área de armado de llantas de la empresa Bridgestone Costa Rica, planta manufactura buscando la mejora y el control de este proceso para que el consumo de estos se realice de forma eficiente pudiendo manejar un inventario de los sobrantes de forma actualizada y que estos mismos se dispongan día a día en las maquinas que componen el área. Para lograr la sostenibilidad en los negocios se debe de ir más allá del cumplimiento de las funciones básicas implícitas de una empresa, es decir la inversión en recursos como capital humano tiempo y tecnologías sugiere un aumento en la competitividad logrando un progreso en su entorno general sin embargo actualmente en Bridgestone Costa Rica no existe ningún tipo de procedimiento establecido para la gestión de la situación anteriormente expuesta lo que es una de las principales causas de reproceso , defectos y demoras en las diferentes áreas asociadas al tema.