ReUNED
Artículo

Diseño y mediación de objetos de aprendizaje

La implementación de objetos de aprendizaje en los entornos virtuales ha pasado de ser una iniciativa aislada a toda una corriente de diseño, desarrollo y evaluación de recursos que va más allá de la sola producción para entrar al campo de la cognición y el desarrollo de competencias que subyacen en...

Descripción completa

Autor Principal: Salas Campos, Ileana
Otros Autores: Umaña Mata, Ana Cristina
Formato: Artículo
Lenguaje: spa
Publicado: Revista Innovaciones Educativas 2010
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/880
Sumario:
La implementación de objetos de aprendizaje en los entornos virtuales ha pasado de ser una iniciativa aislada a toda una corriente de diseño, desarrollo y evaluación de recursos que va más allá de la sola producción para entrar al campo de la cognición y el desarrollo de competencias que subyacen en su propuesta. Por esa razón y dada su importancia en el desarrollo y la calidad de los cursos en línea, este artículo tiene como objetivo primordial definir el concepto de objetos de aprendizaje, discriminar las condiciones técnicas y pedagógicas, así como las implicaciones epistemológicas que deben ser observadas en su proceso de gestión y diseño.