La caracterización y categorización del conocimiento académico: consideraciones desde la perspectiva de las ciencias cognoscitivas

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Cristina, Alton Kilby
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2015
Descripción:En nuestro medio suelen emplearse términos referidos al quehacer académico de una forma muy variable y poco precisa. Esta ponencia se basa en el pensamiento actual de las ciencias cognoscitivas para caracterizar el conocimiento académico y para formular un marco de referencia para distinguir sus diferentes manifestaciones de acuerdo con sus propósitos cognitivos. Este marco podrá ofrecer criterios para categorizar las diferentes tareas de construcción del conocimiento, contribuyendo así a disminuir las ambigüedades y las suposiciones falsas.
País:ReUNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:ReUNED
OAI Identifier:oai:repositorio.uned.ac.cr:120809/1389
Acceso en línea:http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1389
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:ciencias cognoscitivas
conocimiento académico