Efecto de estudiar biología celular con una célula virtual: comparación entre Canadá y Costa Rica, y entre educación presencial y a distancia

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Méndez Estrada, Víctor Hugo, Monge Nájera, Julián
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2015
Descripción:Cuando se le compara con la educación en los países industrializados, la educación latinoamericana suele parecer anticuada e inferior. Sin embargo, la computación generalizada podría tender a disminuir las diferencias regionales. Para averiguar si el aprendizaje sería diferente cuando un mismo material digital se usaba en Canadá (país industrializado) y Costa Rica (cuya economía se basa en el ecoturismo y la agricultura), usamos Cellule, un material multimedial interactivo con animaciones, texto y locución, para la enseñanza de la biología celular básica. Participaron en total 96 estudiantes y evaluamos su opinión mediante cuestionarios. No encontramos diferencias importantes según el país, o la modalidad de enseñanza (presencial o a distancia). El curso virtual Cellule es un excelente material para la enseñanza de la biología celular básica, tanto en países industrializados como en países latinoamericanos.
País:ReUNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:ReUNED
OAI Identifier:oai:repositorio.uned.ac.cr:120809/1386
Acceso en línea:http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1386
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Aprendizaje con computadoras
multimedia
laboratorio virtual
célula digital
subdesarrollo