ReUNED
Artículo

Elementos y características del material impreso que favorecen la formación y el aprendizaje a distancia en la UNED. Resultados específicos por Escuela y nivel de carrera.

Este artículo tiene origen en un proyecto investigativo múltiple orientado hacia la construcción del conjunto de elementos y características deseables en los textos didácticos de la UNED de Costa Rica y hacia la determinación de aquellos que de esos aspectos le resultan al estudiante, de dicha Insti...

Descripción completa

Autor Principal: Cruz, Alejandra
Otros Autores: D'Agostino, Giuseppa, Meza, Johanna
Formato: Artículo
Lenguaje: spa
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1350
Sumario:
Este artículo tiene origen en un proyecto investigativo múltiple orientado hacia la construcción del conjunto de elementos y características deseables en los textos didácticos de la UNED de Costa Rica y hacia la determinación de aquellos que de esos aspectos le resultan al estudiante, de dicha Institución, de mayor utilidad para su aprendizaje y formación académica. En este contexto se aporta una síntesis interpretativa y comparativa de algunos de los resultados específicos del proyecto, obtenidos mediante la aplicación de un cuestionario a una muestra de 1900 estudiantes de la Institución. Tales resultados se refieren en especial a aquellos aspectos de contenido, metodología y de recursos didácticos que los estudiantes privilegian para su formación y aprendizaje de acuerdo con su escuela de pertinencia y nivel educativo, de la carrera que cursan.