Elementos y características del material impreso que favorecen la formación y el aprendizaje a distancia en la UNED. Resultados específicos por Escuela y nivel de carrera.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz, Alejandra, D'Agostino, Giuseppa, Meza, Johanna
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2015
Descripción:Este artículo tiene origen en un proyecto investigativo múltiple orientado hacia la construcción del conjunto de elementos y características deseables en los textos didácticos de la UNED de Costa Rica y hacia la determinación de aquellos que de esos aspectos le resultan al estudiante, de dicha Institución, de mayor utilidad para su aprendizaje y formación académica. En este contexto se aporta una síntesis interpretativa y comparativa de algunos de los resultados específicos del proyecto, obtenidos mediante la aplicación de un cuestionario a una muestra de 1900 estudiantes de la Institución. Tales resultados se refieren en especial a aquellos aspectos de contenido, metodología y de recursos didácticos que los estudiantes privilegian para su formación y aprendizaje de acuerdo con su escuela de pertinencia y nivel educativo, de la carrera que cursan.
País:ReUNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:ReUNED
OAI Identifier:oai:repositorio.uned.ac.cr:120809/1350
Acceso en línea:http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1350
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:aprendizaje
formación académica
recursos didácticos