ReUNED
Tesis de maestría

Telecosta ampliando el mercado de servicios

En un caluroso día de verano del año 2001, la Junta Directiva de TeIeCosta discutía la posibilidad de incursionar en el negocio de Internet, como una opción para generar nuevos ingresos a la compañía, ya que existía preocupación en el seno de la Junta Directiva por la caída de los ingresos en los...

Descripción completa

Autor Principal: Jiménez Espinoza, Flor María
Otros Autores: Sandoval Chaves, Rocío
Formato: Tesis de maestría
Lenguaje: spa
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/775
Sumario:
En un caluroso día de verano del año 2001, la Junta Directiva de TeIeCosta discutía la posibilidad de incursionar en el negocio de Internet, como una opción para generar nuevos ingresos a la compañía, ya que existía preocupación en el seno de la Junta Directiva por la caída de los ingresos en los últimos años. El dinámico presidente de la Junta Directiva, Ricardo Del Valle, un joven ingeniero con gran capacidad empresarial, ejecutivo y visionario, ante esta situación, solicitó que se elaboraran los informes técnicos para evaluar dicha posibilidad. Fue entonces cuando la Máster F. María Espinoza, coordinadora del Equipo de Planificación y Desarrollo de la compañía, recientemente graduada de la Maestría de la Universidad Estatal a Distancia, presentó los informes que incluían un estudio de mercado de Internet público en el país y un análisis de tendencias de la industria de telecomunicaciones