La teoría de las Inteligencias Múltiples: una evaluación crítica desde la perspectiva de la cognición y el lenguaje.
Guardado en:
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo original |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Descripción: | En este artículo se hace un análisis sobre la teoría de las inteligencias múltiples. Acercamientos previos permitieron situar a esta teoría dentro de la concepción modular de la mente que se genera a partir de la metáfora computacional de la mente. También se permitió establecer el concepto central de la teoría -la inteligencia como módulo de la mente- tiene un pie en la cultura y otro en la biología, y que su éxito en la construcción de este puente queda supeditado a la confirmación o apoyo que pueda prestar el pensamiento científico en dos campos esenciales: la neurociencia y la evolución humana. El estudio reveló, que a pesar de la amplitud de la visión científica y filosófica que acompaña la exposición de la teoría, esta adoleces de un imprecisión o vaguedad en sus conceptos centrales, lo cual potencialmente genera inconsistencias. |
País: | ReUNED |
Institución: | Universidad Estatal a Distancia |
Repositorio: | ReUNED |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uned.ac.cr:120809/1364 |
Acceso en línea: | http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1364 |
Access Level: | acceso abierto |
Palabra clave: | inteligencias múltiples cognición lenguaje ciencias cognoscitivas |