Uso de la aplicación Remind como herramienta de apoyo para la docencia en línea

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Mora Vicarioli, Francisco, Valerio Álvarez, Cinthya, Hooper Simpson, Carlene
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2017
Descripción:La presente investigación contiene los resultados sobre el uso de la aplicación móvilgratuita Remind, el estudio se realizó en dos asignaturas y un curso que se ofertaron en línea en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica (UNED) durante el II Cuatrimestre 2016. Su propósito es determinar la viabilidad en el uso de esta aplicación como parte del apoyo y gestión de avisos para los estudiantes mediante sus dispositivos móviles para mantener una comunicación fluida y constante entre los actores del proceso de aprendizaje. La información fue recopilada y mediante una encuesta desarrollada en Google Drive dirigida a los 82 estudiantes en total. Entre los principales resultados están la aceptación de la herramienta por parte de los estudiantes, y los beneficios en cuanto a la facilidad de su uso y frecuencia de mensajes enviados, entre otros. Se brindan también entre los resultados, algunas recomendaciones de uso para este tipo de herramienta.
País:ReUNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:ReUNED
OAI Identifier:oai:repositorio.uned.ac.cr:120809/1704
Acceso en línea:http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1704
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Educación, teléfonos móviles, aplicación, comunicación, aprendizaje virtual