Efecto de un programa de nivelación en lecto-escritura aplicado a un grupo de niñas y niños de la escuela La Cataluña, repitentes en el primer año que no asistieron al Ciclo Transición

 

Authors
Ávila Vargas, Silvia
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El objetivo de esta investigación, consistió en analizar el efecto de un programa en el área de lectoescritura aplicado a un grupo de niñas y niños de la Escuela La Cataluña repitentes del primer año, que no asistieron al Ciclo Transición. La hipótesis planteada pretendió establecer si existía una diferencia estadísticamente significativa entre la condición control y la condición experimental. Las variables fueron la lecto-escritura y el programa de nivelación. Se realizó un estudio explicativo de enfoque cuantitativo, que consistió en un Experimento Puro con diseño de Único Grupo, comprendido por diez sujetos. Los instrumentos diseñados se aplicaron primero a la condición control por medio de un pre-test y pos-test con un intervalo de un mes entre una y otra medición. Luego se aplicó el tratamiento durante un mes y se finalizó con la aplicación de la última medición. Según los diversos análisis efectuados, se acepta la hipótesis planteada, por cuanto todos los datos obtenidos fueron estadísticamente significativos, lo cual implica que el programa tuvo resultados positivos en la población que comprendía el estudio.
Trabajo final de graduación de 179 páginas en formato pdf
Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica

Publication Year
2014
Language
Topic
programa de nivelación
lecto-escritura- primer año
educación inicial
método natural integral
repitente escolar
Fuente
ReUNED
Get full text
http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1257
Derechos
openAccess
Licencia
Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica