Análisis del rendimiento académico de los estudiantes que abandonan, se egresan y se gradúan en la Maestría Manejo de Recursos Naturales

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Barrientos Llosa, Zaidett, Umaña Carrillo, Roy, Castro Cabalceta, Daniela
Formato: documento de trabajo
Fecha de Publicación:2009
Descripción:Los estudios de deserción de estudiantes en la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica [UNED], que se planteen el abandono de la institución como punto departida han sido pocos; en contraste, abundan los estudios que se refieren al abandono de los cursos, de los cuales no se puede inferir el abandono institucional. Otra aspecto importante no tomado en cuenta a la hora de plantear las investigaciones es el de obviar las rutas seguidas por los estudiantes una vez que deciden no continuar sus estudios en la institución (Umaña, 2004). Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer las causas que inciden en el rendimiento académico, la permanencia, abandono o concreción de los estudios de los estudiantes matriculados en la Maestría en Manejo de Recursos Naturales, esto por la necesidad de explorar a profundidad sobre las causas del abandono y la baja taza de estudiantes graduados.
País:ReUNED
Institución:Universidad Estatal a Distancia
Repositorio:ReUNED
OAI Identifier:oai:repositorio.uned.ac.cr:120809/1348
Acceso en línea:http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1348
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:rendimiento académico
permanencia
concreción de estudios
abandono de estudios