Desempeño de Personas con la Adecuación de Tiempo Adicional en una Prueba Estandarizada

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Alfaro Rojas, Lucrecia, Rojas Torres, Luis
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2016
Descripción:Se presenta un análisis comparativo del desempeño de un grupo de personas que realizaron una prueba estandarizada con un límite de tiempo uniforme, con el de diferentes subgrupos de personas que tuvieron la posibilidad de utilizar tiempo adicional como adecuación en virtud de una situación de discapacidad o necesidad educativa especial. Se utilizó como muestra la población que aplicó la Prueba de Aptitud Académica de la Universidad de Costa Rica en 2011 y se realizaron comparaciones de los puntajes promedio entre los grupos y subgrupos establecidos, con respecto a los puntajes obtenidos en la prueba. Se encontró que todos los subgrupos que no utilizaron la adecuación de tiempo adicional presentaron diferencias significativas con la población regular; mientras que tres de las cuatro comparaciones de subgrupos que sí utilizaron la adecuación, contra la población regular, presentaron diferencias no significativas o tamaños del efecto pequeños. Únicamente en el subgrupo del área denominada “aprendizaje” se presentó un tamaño del efecto grande.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:https://www.kerwa.ucr.ac.cr:10669/77391
Acceso en línea:http://www.rinace.net/rlei/numeros/vol10-num1/art9.html
https://hdl.handle.net/10669/77391
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Adecuaciones
Discapacidad
Medición
Evaluación
Accommodations
Disability
Measurement
Assessment
153.940 87 Pruebas de aptitud