Sitios costarricenses de noticias en Facebook: ¿Qué “likean”, comentan y comparten sus usuarios?

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Siles González, Ignacio, Campos Acuña, Pedro, Segura Castillo, Andrés
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2018
Descripción:En este artículo, se discute cómo usuarias y usuarios interactúan con contenido noticioso publicado por sitios costarricenses de noticias en Facebook. Utilizando una metodología mixta que combinó el análisis de redes sociales (social network analysis) y el análisis de contenido, se examinó la información publicada por seis sitios costarricenses de noticias durante cuatro meses de 2016. Se identificó una clara preferencia de los usuarios por noticias sobre asuntos no públicos, como sucesos, fútbol y entretenimiento. En cambio, las noticias sobre asuntos públicos, como política, economía y gobierno, recibieron relativamente poca interacción de parte de las usuarias y los usuarios. Asimismo, se analizó una diferencia estructural en cómo las personas interactuaron con la información publicada por varios sitios informativos. Se concluye con una discusión de las oportunidades analíticas que ofrece el estudio de la circulación de noticias en Facebook.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:https://www.kerwa.ucr.ac.cr:10669/76551
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/34806
https://hdl.handle.net/10669/76551
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Análisis
Redes sociales
Flujo de noticias
Medios de comunicación
Internet
Analysis
Social media
News flow
Media
004.678 Internet