Agencias acreditadoras de carreras en la Universidad de Costa Rica: sus modelos de autoevaluación

 

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor: González García, Victoria
Formato: artículo original
Data de Publicação:2022
Descrição:Los procesos de autoevaluación con miras a acreditación se refieren a la acreditación de propuestas curriculares, es decir las carreras universitarias. En el marco de la investigación “Relacionando Pedagogía, Currículo y Didáctica: el caso de las carreras de la UCR reacreditadas ante el SINAES”, se analiza el modelo de autoevaluación propuesto por cada agencia que ha acreditado carreras en la Universidad de Costa Rica, a saber: el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), la Agencia Canadiense de Acreditación de Ingeniería y la Agencia Centroamericana de Acreditación de Ingeniería, Arquitectura y Diseño. En los tres modelos de autoevaluación, prevalece la visión de la calidad como el cumplimiento de criterios demostrado mediante evidencias diversas.
País:Kérwá
Recursos:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Idioma:Español
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/86789
Acesso em linha:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/3696
https://hdl.handle.net/10669/86789
http://dx.doi.org/10.22458/caes.v13i1.3696
Palavra-chave:ENSEÑANZA SUPERIOR
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
ACREDITACIÓN (EDUCACIÓN)