Caso de estudio. Evaluación Modelo: una metodología para aprender haciendo evaluaciones

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Montero Corrales, Carlos Alberto, Peña Rojas, Carol
Formato: capítulo de libro
Fecha de Publicación:2014
Descripción:En el año 2012 en la Región Centroamericana representantes de los sectores: Gobierno, Cooperación Internacional Alemana, Academia, Organizaciones de la Economía Social y Consultores Privados unen esfuerzos para ampliar la oferta de capacitación por medio de la ejecución del programa: Formación de Formadores (FdF). Se sistematiza la experiencia de la “Evaluación Modelo”, como metodología para aprender-haciendo evaluaciones en la Región Centroamericana. Se describe el concepto del componente evaluativo y su proceso de implementación y se analiza la valoración del uso y aprovechamiento de la oferta generada por el programa FdF. Se concluye, entre otros aspectos, que los participantes han usado y aprovechado en mayor medida los contenidos vistos y las competencias desarrolladas en el ámbito evaluativo y en menor medida en los ámbitos formativos y consultivos.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:https://www.kerwa.ucr.ac.cr:10669/82222
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/82222
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Evaluación
Formación de adultos
Formación de formadores
Enseñanza-Aprendizaje