Edición especial del 35 aniversario: Tendencias actuales y futuras en Psicología Educativa

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Carmiol Barboza, Ana María
Formato: editorial
Fecha de Publicación:2017
Descripción:La Revista Costarricense de Psicología dedica, en este número, una sección especial a la difusión de trabajos en Psicología Educativa. Si bien el interés de la Psicología por el estudio y la comprensión de los fenómenos educativos cuenta con una historia de larga data, la vinculación de ambas disciplinas ha evolucionado de manera importante en las últimas décadas. En un principio, el acercamiento entre Psicología y Educación se basó en la aplicación del conocimiento psicológico al fenómeno educativo, sin reconocer la complejidad de este. Fue en la década de los años sesenta cuando se reformuló la relación entre ambas disciplinas, al reconocerse la necesidad de construir una Psicología Educativa que considere las demandas desde la Educación. Hoy, el objeto de estudio de la Psicología Educativa podría definirse como todos aquellos procesos de cambio que le ocurren a las personas como consecuencia de su participación en actividades educativas (Coll, 1990/2007).
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:https://www.kerwa.ucr.ac.cr:10669/77328
Acceso en línea:http://www.rcps-cr.org/openjournal/index.php/RCPs/article/view/113/135
https://hdl.handle.net/10669/77328
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Psicología educativa
Tendencia educativa
Educación