Propuesta de un plan de mercadeo para la UEN de desarrollo inmobiliario en la empresa constructora Soluciones Integrales C R S. A. para los cantones de Carrillo y Santa Cruz, Guanacaste

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castañeda Rodríguez, Javier Ernesto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Descripción:Soluciones Integrales CR S. A. es una empresa de capital 100% costarricense, fundada en el año 2010 y enfocada en brindar servicios de mantenimiento, ingenieriles y desarrollo de bienes inmuebles. A lo largo de sus 10 años de existencia, la visión de su fundador, le ha permitido incorporar cada vez más servicios dentro de su portafolio. Lo que empezó como una pequeña empresa dedicada al mantenimiento y limpieza de edificios, hoy ofrece una importante gama de servicios en la rama de la construcción de obras, diseño, mantenimiento e inspección. Por otro lado, Costa Rica se ha fortalecido como uno de los destinos turísticos principales de toda América Latina y sin duda el más importantes del Istmo. Dentro de todo el portafolio de atractivos que ofrece el país, Guanacaste es la región con mayor potencial por sus imponentes paisajes, cultura, gastronomía, clima, así como la grande y creciente infraestructura turística e inmobiliaria. Por todo lo anterior, el presente trabajo plantea un plan estratégico de mercadeo para la Unidad Estratégica de Negocio de Desarrollo Inmobiliario de la empresa, para los cantones de Carillo y Santa cruz en Guanacaste, con el propósito de penetrar este mercado, a la fecha inexplorado para la empresa, y de esta manera ayudar aumentar su rentabilidad y valor. A partir de la investigación realizada tanto entre los principales agentes de bienes raíces ubicados en las zonas objeto de interés, así como entre sus clientes actuales, se estudió el mercado inmobiliario y se detectaron las fortalezas y debilidades tanto del servicio que ofrece la empresa, como de sus competidores. Así como las principales oportunidades y amenazas del mercado. A partir del análisis de la información recabada, se plantea una propuesta de mercadeo dirigida específicamente a las zonas delimitadas, en concordancia con los objetivos de la empresa. Se plantea potenciar las ventajas competitivas mediante la re concepción del servicio de construcción para proveer beneficios únicos a sus clientes, establecer precios competitivos, implementar y promocionar el nuevo concepto del servicio a través de las comunicaciones, elementos visuales y material promocional, así como optimizar los aspectos que influyen sobre la eficiencia del servicio y la satisfacción del cliente. Mediante la estrategia de mercadeo propuesta, se desea ingresar al mercado inmobiliario en las zonas mencionadas y posicionar a la empresa como una nueva y competitiva opción para la construcción de unidades inmobiliarias mediante un modelo construcción sostenible amigable con el medio ambiente.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:https://www.kerwa.ucr.ac.cr:10669/79272
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/79272
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:servicios de mantenimiento
bienes raíces
mercado inmobiliario
ventajas competitivas
Rentabilidad
Plan de mercadeo