Observación directa de ambientes de aprendizaje en centros educativos costarricenses con distinto desempeño

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Zúñiga Céspedes, Magaly, Brenes Monge, Melania, Núñez Sosa, Olmer, Barrantes Chaves, Karla, Zamora González, Luis Manuel, Sánchez Hernández, Leonardo, Castillo Bastos, Marcos David
Formato: informe científico
Fecha de Publicación:2017
Descripción:Este informe presenta los resultados finales del estudio "Características de los ambientes de aprendizaje en matemáticas a nivel de noveno año, de colegios de alto y bajo desempeño educativo dentro y fuera de la GAM". Estos resultados se derivan de un total de 118 observaciones de 68 centros educativos, dentro y fuera de la GAM. El objetivo de la investigación es estudiar las características de los ambientes de aprendizaje en las clases de matemáticas de noveno año y analizar sus relaciones con el desempeño educativo de centros educativos de secundaria. Se trata de un estudio comparativo de 60 centros educativos públicos y 8 privados, seleccionados intencionalmente y por zona geográfica, clasificados en categorías de alto y bajo desempeño educativo (34 colegios en cada nivel de desempeño).
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://www.kerwa.ucr.ac.cr:10669/87549
Acceso en línea:https://repositorio.conare.ac.cr/handle/20.500.12337/752
https://hdl.handle.net/10669/87549
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Ambientes de aprendizaje
OBSERVACIÓN
Prácticas del aula
EDUCACIÓN