Del sistema educativo tradicional hacia la formación por competencias

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Zúñiga Meléndez, Adriana
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2012
Descripción:El propósito de este taller es contribuir a promover una reflexión sobre las finalidades de la enseñanza en los contextos actuales del conocimiento, así como analizar los nuevos paradigmas emergentes frente a las formas tradicionales de enseñar. Para facilitar esta reflexión se parte del concepto clave de educación tradicional y educación emergentes e introduce después brevemente la noción de competencias y al finalizar se establecen los criterios para generar un diseño curricular basado en la formación por competencias.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://www.kerwa.ucr.ac.cr:10669/11209
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/11209
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Calidad de la educación
Ciencias de la educación
Educación primaria
Educación tradicional
Diseño curricular