Reflexiones en torno al currículo: La mirada de los y las docentes de la Universidad de Costa Rica

 

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Yazar: González García, Victoria
Materyal Türü: artículo original
Yayın Tarihi:2012
Diğer Bilgiler:El presente trabajo comparte con la o el lector, un proceso de investigación exploratorio, desarrollado por el Departamento de Investigación y Evaluación Académica (DIEA) del Centro de Evaluación Académica (CEA), de la Universidad de Costa Rica (UCR), durante el año 2009. El objeto de estudio de este proceso fue la práctica del currículo en la UCR, específicamente las inquietudes no resueltas por parte de los y las docentes que tienen a su cargo decisiones curriculares en sus respectivas Unidades Académicas. Gracias a la participación de este cuerpo docente, como principal informante, mediante una metodología participativa en la cual se desarrolla conferencias, talleres y sesiones virtuales, se logra retomar todos sus aportes y organizarlos en nodos curriculares, partiendo de una conceptualización compleja del currículo. Se concluye con una síntesis de inquietudes y dudas que orientarán el futuro quehacer investigativo del DIEA.
Ülke:Kérwá
Kurum:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:https://www.kerwa.ucr.ac.cr:10669/79852
Online Erişim:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/posgrado/issue/archive
http://www.cea.ucr.ac.cr/media/diea/publicaciones/docentes-curriculum.pdf
https://hdl.handle.net/10669/79852
Access Level:acceso abierto
Anahtar Kelime:Currículo
Diseño Curricular
Educación Superior
Curricular Design
Higher Education