Adolescencia y religiosidad en el siglo XXI: Una reflexión desde la psicología educativa

 

Guardado en:
书目详细资料
作者: de Mézerville López, Claire Marie
格式: artículo original
Fecha de Publicación:2019
实物特征:Este documento presenta una reflexión sobre la psicología de la religiosidad neopentecostal o carismática y su potencial impacto sobre el cerebro adolescente en la etapa de construcción de la propia identidad. Se describen los potenciales beneficios de la experiencia de fe, así como manifestaciones riesgosas de la experiencia religiosa cuando esta se radicaliza, incluyendo problemas como la sobreidentificación, la superioridad moral y la colonización evangelizadora. Se defiende el rol del contexto educativo en el desarrollo de habilidades críticas para una ciudadanía comprometida con una cultura de paz así como la importancia del ambiente en el desarrollo moral adolescente basado en principios como la empatía, la libertad de culto y la justicia social.
País:Kérwá
机构:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:kerwa.ucr.ac.cr:10669/80186
在线阅读:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/37471/38275
https://hdl.handle.net/10669/80186
Palabra clave:Adolescencia
Radicalización
Religión
Educación
Cultura de paz
Neopentecostalismo
Adolescence
Radicalization
Education
Peace culture
Neopentecostalism