Modelo de relaciones transdisciplinarias para el diseño curricular en Ciencias Bibliotecológicas y de la Información
Gorde:
Egileak: | , , , , , , , |
---|---|
Formatua: | artículo original |
Argitaratze data: | 2011 |
Deskribapena: | Este artículo presenta el desarrollo del proceso de autoevaluación en la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Rica. Con el planteamiento de un nuevo diseño curricular que responda a necesidades actuales y demandas de la profesión. Se abordan aspectos del Sistema de Conocimientos Científicos Bibliológico-Informativo en el que se reconoce un núcleo disciplinar conformado por la Bibliotecología, la Bibliografología, la Archivología y la Ciencia de la Información. Y finalmente una propuesta del modelo de relaciones transdisciplinarias las cuales servirán como base para el diseño de la nueva curricula. |
Herria: | Kérwá |
Erakundea: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
OAI Identifier: | oai:https://www.kerwa.ucr.ac.cr:10669/471 |
Sarrera elektronikoa: | http://revistaebci.ucr.ac.cr/volumenes/1/1-1/1-1-4/1-1-4.html https://hdl.handle.net/10669/471 |
Access Level: | acceso abierto |
Gako-hitza: | Bibliotecología Ciencias de la información Competencia profesional Formación profesional superior Transdisciplinariedad Planificación curricular |