Modelo de relaciones transdisciplinarias para el diseño curricular en Ciencias Bibliotecológicas y de la Información

 

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egileak: Sandí Sandí, Magda Cecilia, Solano Siles, Marjorie, Rojas González, Xinia, González Pérez, Esteban, Chaves Salgado, Lorena, Calvo Abarca, Zulay, Gorbea Portal, Salvador, Masís Rojas, Ramón Ernesto
Formatua: artículo original
Argitaratze data:2011
Deskribapena:Este artículo presenta el desarrollo del proceso de autoevaluación en la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad de Costa Rica. Con el planteamiento de un nuevo diseño curricular que responda a necesidades actuales y demandas de la profesión. Se abordan aspectos del Sistema de Conocimientos Científicos Bibliológico-Informativo en el que se reconoce un núcleo disciplinar conformado por la Bibliotecología, la Bibliografología, la Archivología y la Ciencia de la Información. Y finalmente una propuesta del modelo de relaciones transdisciplinarias las cuales servirán como base para el diseño de la nueva curricula.
Herria:Kérwá
Erakundea:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:https://www.kerwa.ucr.ac.cr:10669/471
Sarrera elektronikoa:http://revistaebci.ucr.ac.cr/volumenes/1/1-1/1-1-4/1-1-4.html
https://hdl.handle.net/10669/471
Access Level:acceso abierto
Gako-hitza:Bibliotecología
Ciencias de la información
Competencia profesional
Formación profesional superior
Transdisciplinariedad
Planificación curricular