En palabras de los candidatos: la comunicación en redes sociales durante la campaña electoral costarricense de 2018

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Carazo Barrantes, Carolina, Tristán Jiménez, Larissa María, Siles González, Ignacio
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2021
Descripción:Las redes sociales tuvieron un importante papel en la contienda electoral costarricense de 2018: fueron espacios para informarse, para participar en lo político y también fueron plataformas utilizadas por las personas candidatas presidenciales en sus estrategias de comunicación. Este artículo contribuye al análisis de la campaña electoral de 2018 al considerar una perspectiva hasta ahora ausente en la discusión sobre la comunicación y el papel de las redes sociales en el proceso electoral: las opiniones de las personas candidatas presidenciales sobre los temas que marcaron la elección. Se entrevistó a siete candidatos que hablaron de la importancia de las redes sociales en sus estrategias de campaña y del papel que todavía cumple la televisión; también valoraron lo que significó el uso de WhatsApp en la contienda, la manifestación de la ciudadanía a través de grupos multitudinarios en Facebook como fueron Coalición Costa Rica y Costa Rica Unida; y la problemática de la desinformación y las noticias falsas. Este artículo pone en perspectiva estas opiniones a la luz de investigaciones académicas sobre la campaña electoral.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:https://www.kerwa.ucr.ac.cr:10669/82867
Acceso en línea:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/ciep/article/view/43489
https://hdl.handle.net/10669/82867
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Campañas electorales
Comunicación
Comunicación política
Redes sociales