Diagnóstico evaluativo en la enseñanza de los estudios sociales: resumen de las principales conclusiones de los problemas: lineamientos curriculares, asesoramiento, actitud y rendimiento académico.

 

保存先:
書誌詳細
著者: González Ramírez, Ana María
フォーマット: informe técnico
出版日付:1986
その他の書誌記述:En la investigación, se detectó que algunos especialistas indicaron que el profesor de Estudios Sociales no está capacitado para transmitir adecuadamente ciertos contenidos del programa de estudio, lo que hace que estos no se aprovechen adecuadamente. Sobre el asesoramiento que los docentes reciben, se señala que es escaso, y que no se da atención especial a maestros que laboran en escuelas con condiciones particulares. Además, se señaló que los asesores tienen poca experiencia, y pocos se han especializado en la disciplina; a eso, hay que añadir que no todos poseen plaza en propiedad, lo que dificulta la estabilidad y seguimiento de actividades y propuestas. En lo que respecta a la actitud de los estudiantes hacia la asignatura, se vio que, a media que avanzan en escolaridad, aumenta la negatividad. En cuanto a rendimiento, se notó que este es inferior en secundaria, en las zonas rurales, en las áreas más pobres y en los centros nocturnos.
国:Kérwá
機関:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:https://www.kerwa.ucr.ac.cr:10669/77548
オンライン・アクセス:http://repositorio.inie.ucr.ac.cr/handle/123456789/44
Access Level:acceso abierto
キーワード:EDUCACIÓN SECUNDARIA
ESTUDIOS SOCIALES
EDUCACIÓN SUPERIOR
CURRÍCULO (EDUCACIÓN)
EDUCACIÓN DIVERSIFICADA
EVALUACIÓN CURRICULAR
RENDIMIENTO ACADÉMICO
SECONDARY EDUCATION
SOCIAL STUDIES
HIGHER EDUCATION
CURRICULUM (EDUCATION)
DIVERSIFIED EDUCATION
CURRICULAR EVALUATION