Elementos de mediación pedagógica para la selección de oferentes de capacitación en el sector público costarricense

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castellón Rodríguez, Leonardo
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2012
Descripción:Dentro del modelo integrado de recursos humanos que debe tener toda institución pública, uno de los subsistemas es la gestión del desarrollo, la cual debe garantizar el aprendizaje individual y colectivo de las personas de la organización para alcanzar los fines institucionales. En algunos casos, con el objetivo de lograr la formación de las personas, las organizaciones públicas contratan diversos oferentes de capacitación de variadas características. Los procesos de contratación de este tipo de servicios deben establecer criterios claros de selección y evaluación de oferentes que permitan garantizar un dominio en mediación pedagógica, en específico métodos y técnicas didácticos, de tal manera que garanticen efectivos procesos de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se explica una serie de métodos y técnicas didácticos como apoyo para la labor de los gestores del desarrollo de las personas en cuanto a la contratación de capacitación en el sector público.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:https://www.kerwa.ucr.ac.cr:10669/81837
Acceso en línea:http://cidseci.dgsc.go.cr/datos/RDSC%2031%20WR.pdf
https://hdl.handle.net/10669/81837
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Capacitación
Sector público
Métodos didácticos
Técnicas didácticas
Oficina de Gestión Institucional de Recursos Humanos
Modelo integrado de recursos humanos
Contratación administrativa