Corporizar la no presencia. La implementación de diseño sonoro dentro de un recurso didáctico para la enseñanza dancística

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Richmond Umaña, Esteban
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Descripción:El Trabajo de Investigación Aplicada titulado “Corporizar la no-presencia: La implementación de diseño sonoro dentro de un recurso didáctico para la enseñanza dancística” consiste en el diseño de la experiencia inmersiva denominada “Cuerpo, disolución y éxtasis”, un recurso didáctico para estudiantes universitarios de danza, presentado en formato audiovisual y sonoro; y para ser consumido en dispositivo móvil. El proyecto consiste en una experiencia inmersiva e interactiva de estudio coreográfico que se alberga en la plataforma Instagram. La experiencia didáctica y el flujo del usuario están organizados en tres fases las cuales el usuario/estudiante recorre; y a su vez se compone de tres subproductos, -uno por cada fase-. Los subproductos que conforman la experiencia son: una pieza audiovisual donde se facilita y enseña la propuesta coreográfica al estudiante, una pieza sonora con la cual la o el estudiante realiza una improvisación de movimiento a partir de los conocimientos adquiridos en la primera fase; y finalmente, una pieza de videodanza generada por el usuario/estudiante, donde ocurre una reapropiación de la información que se le brinda inicialmente y se generan nuevos contenidos y saberes a partir de ella.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://www.kerwa.ucr.ac.cr:10669/83857
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/83857
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:mediación de la danza
sonido binaural
inmersión sonora
coreografía