La responsabilidad social como estrategia de relaciones públicas

 

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Detalles Bibliográficos
Autor: Hütt Herrera, Harold
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2012
Descripción:El presente artículo tiene como objetivo presentar un enfoque descriptivo de los principales lineamientos metodológicos y conceptuales, desde una perspec-tiva teórica, para el establecimiento de Políticas de Responsabilidad Social en las organizaciones. A par-tir de lo anterior, se describen los aspectos concep-tuales que engloban el término de Responsabilidad Social Empresarial, describiendo sus antecedentes y definiendo sus lineamientos y ámbitos de acción. De manera adicional a los elementos conceptuales, se aportan algunos antecedentes normativos y re-glamentarios, tanto del ámbito nacional como in-ternacional, a través de los cuales se ha fortalecido, esquematizado y reconocido este tipo de prácticas en el contexto mundial. Asimismo, hace referencia a varios modelos de gestión, mediante los cuales las organizaciones pueden iniciar un proceso para diseñar e implementar sus políticas y prácticas en esta materia. Finalmente, se concluye con una des-cripción práctica y una guía básica de cómo pueden ser aplicados modelos de esta naturaleza en diversas organizaciones.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://www.kerwa.ucr.ac.cr:10669/86559
Acceso en línea:https://revistas.uned.ac.cr/index.php/rna/article/view/525
https://hdl.handle.net/10669/86559
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Responsabilidad social
Responsabilidad social empresarial
Responsabilidad corporativa
Modelos
Social responsibility
Social corporate responsibility
Corporate responsibility
Models