Fútbol, ​​medios de comunicación y nación en la era global.

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Villena Fiengo, Sergio
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2009
Descripción:El fútbol de América Latina se ha convertido en un poderoso instrumento funcional para estimular la integración simbólica de las comunidades imaginadas nacionales. Hombres y mujeres, con independencia de si les gusta o no el fútbol, son llamados a participar de manera activa y apasionada en los espectáculos deportivos de la selección como un emotivo deber cívico, de lealtad a la nación, estimulados por los medios de comunicación. Este ensayo presenta algunas hipótesis sobre el papel de los medios de comunicación en la vinculación entre nacionalismo y fútbol de selecciones, así como sobre el futuro de esa articulación, en un contexto de transformación de la industria mediática y la comercialización del espectáculo deportivo.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:https://www.kerwa.ucr.ac.cr:10669/79435
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/79435
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Fútbol
Medios de comunicación
Nacionalismo
América Latina