La percepción de la Inteligencia Emocional en la formación inicial de maestros en Costa Rica
Đã lưu trong:
Nhiều tác giả: | , |
---|---|
Định dạng: | artículo original |
Ngày xuất bản: | 2021 |
Miêu tả: | El objetivo de este estudio es el análisis de la percepción acerca de la Inteligencia Emocional (IE) de futuros maestros costarricenses al comienzo de su formación en Didáctica de las Ciencias. La investigación se llevó a cabo con una muestra incidental de 62 estudiantes matriculados en las asignaturas de Ciencias en la Educación Primaria I y III del Bachillerato en Educación Primaria de la Universidad de Costa Rica. El instrumento consistía en un cuestionario tipo Likert denominado Perfil de Inteligencia Emocional. Los datos se sometieron a análisis descriptivo y análisis factorial exploratorio. Los resultados en la dimensión expresión emocional sugieren dificultades en la expresión y regulación de los sentimientos. |
Quốc gia: | Kérwá |
Tổ chức giáo dục: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Kérwá |
Ngôn ngữ: | Español |
OAI Identifier: | oai:https://www.kerwa.ucr.ac.cr:10669/84285 |
Truy cập trực tuyến: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/43896 https://hdl.handle.net/10669/84285 |
Access Level: | acceso abierto |
Từ khóa: | Percepción Inteligencia emocional Emociones Maestros en formación inicial Perception Emotional intelligence Emotions Teachers in initial training |