Efectos del atractivo físico y el sexo en la selección de personal: Un estudio experimental

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores: Solano Gómez, Ángela, Smith Castro, Vanessa
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:2017
Descripción:El presente estudio tuvo como objetivo analizar la activación de información estereotípica en contextos de selección de personal. Las hipótesis fueron contrastadas mediante un diseño experimental 2 (sexo del aplicante) x 2 (atractivo del aplicante) x 2 (sexo de la persona reclutadora) en un grupo de reclutadores profesionales. Los resultados indicaron un efecto significativo tanto del sexo como del atractivo de los estímulos. Estos efectos fueron moderados por el sexo de las personas reclutadoras y parcialmente mediados por las atribuciones de calidez y habilidad. Los resultados se discuten considerando el impacto del estereotipo de “lo bello es bueno” y los estereotipos sobre los roles tradicionales asignados a cada sexo.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:https://www.kerwa.ucr.ac.cr:10669/79355
Acceso en línea:https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/6037
https://hdl.handle.net/10669/79355
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Selección de personal
Sexo
Atractivo
Estereotipos
Personnel selection
Sex
Attractiveness
Stereotypes