La formación de usuarios con métodos participativos para estudiantes universitarios

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Córdoba, Saray
Formato: artículo original
Fecha de Publicación:1998
Descripción:En este artículo se plantea cómo el método que se aplique en la formación de usuarios de la información, está estrechamente relacionado con el éxito que se obtenga. Con este y otros argumentos se justifica la aplicación del método participativo, destacando los resultados alcanzados en su aplicación en la experiencia obtenida en la Universidad de Costa Rica. Para ello se presenta inicialmente una revisión conceptual de los distintos términos que se han utilizado, insistiendo en la necesidad de alcanzar como meta la formación de una cultura de información en los países de América Latina.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
OAI Identifier:oai:https://www.kerwa.ucr.ac.cr:10669/74794
Acceso en línea:http://revista.ibict.br/ciinf/article/view/820/852
https://hdl.handle.net/10669/74794
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Formación de usuarios
Cultura de información
Usuario de la información
Alfabetización informacional