Expresión oral: Un diseño curricular para fortalecer la habilidad comunicativa

 

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor: Méndez Otárola, Nenia Semadar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Descripción:El presente proyecto de investigación responde a una planificación curricular interdisciplinaria para el Desarrollo de la Habilidad Comunicativa Oral en secundaria (PIDHACO) que se aplica a sétimo nivel de la Educación General Básica. El propósito es diseñar una propuesta curricular que potencie tanto habilidades disciplinares como interdisciplinarias, en especial la comunicativa oral. Se trabaja con un equipo de docentes de diferentes disciplinas que realizan un diseño curricular interdisciplinario, y se aplica por medio de la elaboración de un portafolio que evidencia el proceso de planificación de una empresa nacional por subgrupo de estudiantes de sétimo nivel; dicha empresa debe ser el resultado de la asimilación de temáticas y líneas de acción interdisciplinarias que la estructuran, donde el docente es un facilitador del conocimiento que guía al estudiante para el alcance de diversas habilidades. La investigación en curso es de tipo aplicada dentro del paradigma cualitativo bajo el enfoque de la investigación o los estudios de diseño.
País:Kérwá
Institución:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Kérwá
Lenguaje:Español
OAI Identifier:oai:https://www.kerwa.ucr.ac.cr:10669/83795
Acceso en línea:https://hdl.handle.net/10669/83795
Access Level:acceso abierto
Palabra clave:Expresión oral
Educación secundaria
Interdisciplinariedad
Planificación curricular
Diseño curricular
Habilidad comunicativa oral
Habilidades