Demandas académicas y afrontamiento en estudiantes con adecuaciones curriculares
Đã lưu trong:
Tác giả: | |
---|---|
Định dạng: | artículo original |
Trạng thái: | Versión publicada |
Ngày xuất bản: | 2011 |
Miêu tả: | La investigación descrita en estas páginas pretende identificar cuáles variables del proceso de enseñanza-aprendizaje, influyen en el afrontamiento exitoso de las demandas del sistema educativo por parte de estudiantes con problemas de aprendizaje. Con este fin, se elaboró y aplicó un cuestionario estructurado sobre características académico-cognoscitivas y socio-emocionales a través de un estudio comparativo, que incluyó estudiantes con y sin adecuaciones curriculares, en una muestra de doscientos cincuenta y un educandos de colegios públicos, urbanos y académicos. Del estudio se puede concluir que no existen grandes diferencias entre el tipo de recursos que emplean los estudiantes con y sin adecuaciones curriculares, salvo que los primeros presentan desventajas socio-emocionales. Sin embargo, quienes poseen adecuación curricular otorgan más importancia al apoyo familiar y docente y parecen presentar mayores niveles de tolerancia a la frustración. |
Quốc gia: | Portal de Revistas UCR |
Tổ chức giáo dục: | Universidad de Costa Rica |
Repositorio: | Portal de Revistas UCR |
Ngôn ngữ: | Español |
OAI Identifier: | oai:portal.ucr.ac.cr:article/36 |
Truy cập trực tuyến: | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/36 |
Access Level: | acceso abierto |
Từ khóa: | problemas de aprendizaje adecuaciones curriculares estrategias de afrontamiento recursos socio-emocionales recursos académico-cognoscitivos |