El “Otro” en “Granada [trilogía]” de Radwa Ashur

 

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Sonraí Bibleagrafaíochta
Údar: Heshmat Kasem, Nozad
Formáid: artículo original
Stádas:Versión publicada
Fecha de Publicación:2015
Cur Síos:La presente investigación es un estudio de la imagen del “Otro” en la obra de la escritora egipcia Radwa Ashur “Granada [trilogía]”, que se inserta en el marco de la literatura comparada y, dentro de ella, en la imagología, corriente que aborda la representación de la alteridad por medio de diversas formas de expresión artística, entre las que se incluye la literaria. Radwa Ashur en esta obra trata un tema tan relevante como la Reconquista de Granada y el momento traumático en la historia, tanto árabe como española, marcado por la expulsión y la conversión forzada de los musulmanes. De esta manera, tomando como base la teoría imagológica de Jean-Marc Moura y la hermenéutica de Paul Ricour, se examinará tanto la imagen ideológica como la utópica que representa la autora del otro “heteroimagotipo” y de sí misma “autoimagotipo”.
País:Portal de Revistas UCR
Institiúid:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Teanga:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/21249
Rochtain Ar Líne:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/kanina/article/view/21249
Palabra clave:Imagología
heteroimagotipo
autoimagotipo
ideología y utopía