Actitudes de las docentes hacia el apoyo académico que requieren los estudiantes con necesidades educativas especiales

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: María Artavia Granados, Jenny
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2006
Miêu tả:En este artículo, se analizan las actitudes que manifiestan las docentes hacia el apoyo académico que requieren los niños con necesidades educativas especiales integrados en las aulas regulares, de tres escuelas de la Dirección de Enseñanza de San Ramón. El carácter cualitativo de este estudio considera actitudes afectivas : sensibilidad, comprensión. cariño, seguridad en el trabajo escolar y el agrado o desagrado manifiestos por el docente al trabajar con los estudiantes con necesidades educativas especiales . Asimismo, toma en cuenta actitudes cognoscitivas: estímulo, seguridad, ubicación espacial del niño, atención a la adecuación que estos niños presentan.
Quốc gia:Portal de Revistas UCR
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/6656
Truy cập trực tuyến:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/pensamiento-actual/article/view/6656
Từ khóa:Actitudes de docentes
estudiantes con necesidades educativas especiales
apoyo académico a estudiantes con necesidades educativas especiales
adecuaciones curriculares
integración de estudiantes con necesidades educativas especiales
Educators' attitudes
students with special educational needs
academic support to students with special educational needs
curricular adequation
integration the students with special educational needs