Kant y su lectura de la educación como tema de la filosofía

 

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả: García Fallas, Jacqueline
Định dạng: artículo original
Trạng thái:Versión publicada
Ngày xuất bản:2005
Miêu tả:La filosofía de la educación y la pedagogía de Kant se caracterizan por su interés en una educación moral con fines cosmopolitas, fundada en la autonomía del individuo. La autonomía es resultado de un proceso subjetivo y social en el desarrollo biológico, psicológico y cultural del sujeto, a partir de un continuo descubrimiento del mundo disciplinario. Esta posición es susceptible de una indagación que analice si la autonomía moral puede ser resultado de una formación disciplinaria, y, por ende, cómo debería ser en la dimensión práctica.
Quốc gia:Portal de Revistas UCR
Tổ chức giáo dục:Universidad de Costa Rica
Repositorio:Portal de Revistas UCR
Ngôn ngữ:Español
OAI Identifier:oai:portal.ucr.ac.cr:article/7458
Truy cập trực tuyến:https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filosofia/article/view/7458
Từ khóa:Kant
filosofía de la educación
pedagogía
Rousseau
philosophy of education
pedagogy